Sobre

Me llamo Julia y mi propósito es acompañar a mujeres como tú en su camino a una maternidad consciente y plena.

Sé que el embarazo puede vivirse con mucho miedo e incertidumbre, que la pérdida de nuestro bebé es uno de los dolores más grandes que existen, que un parto no respetado puede dejar secuelas difíciles de borrar o que la estabilidad de la pareja se tambalea ante la llegada de nuestra criatura. 

Pero también sé que todos estos malestares pueden sentirse de otro modo con un acompañamiento adecuado, honesto, humilde y desde el corazón.

A lo largo de éstos años, vividos con intensidad y pasión, he adquirido muchas herramientas y experiencias que quiero poner a tu disposición ahora para que transites la maternidad que tú deseas.

Porque te mereces sentir el poder que habita en tí, y sería un honor acompañarte en este camino…

Cuando tenía 34 años me quedé embarazada.

El embarazo trajo consigo, junto con una enorme alegría, sensaciones y preguntas que no esperaba. ¿Por qué sentía un miedo terrible y la vez una confianza ciega en la vida?, ¿por qué a veces lloraba sin motivo aparente y me sentía la mujer más feliz del mundo al mismo tiempo?, ¿por qué sentía miedo, soledad, rabia…?, ¿por qué mi pareja no sabía hacerme sentir mejor?

Entonces entendí que mi camino a partir de ese momento sería acompañar a otras mujeres como yo lo había necesitado. Así que no he parado de formarme desde entonces para entender tanto la parte fisiológica como emocional de los diferentes momentos de la etapa perinatal.

Además, he tenido otra hija que me ha enseñado que el parto puede ser una experiencia extraordinaria, he disfrutado de la dimensión sagrada y empoderante de la maternidad, y he entendido las razones que nos llevan a vivir estos momentos con miedo, soledad y tristeza.

En los últimos años, he transitado con muchas mujeres como tú el camino hacia una maternidad consciente y plena, abrazando con ellas las luces y las sombras que esta etapa tan potente y reveladora nos trae.

Empecé estudiando la carrera de psicología en Madrid, porque siempre me ha fascinado el funcionamiento de la mente humana. La carrera me aportó una buena base teórica pero sentía que si quería ser una buena psicoterapeuta necesitaba adquirir más herramientas.

Después, me formé como terapeuta Gestalt en Valencia. Aquí aprendí que para ayudar a mis clientes debía tener en cuenta una visión integradora del ser humano (mente, cuerpo y alma) y propiciar un vínculo genuino con ellos, sin jerarquías ni batas blancas. 

Al mismo tiempo, comencé a sentir un profundo interés por mi propio autoconocimiento. Por ello, he realizado multitud de cursos en terapias alternativas que han impulsado mi desarrollo personal y espiritual, como constelaciones familiares, yoga kundalini, terapias energéticas, bioneuroemoción… 

No he parado de investigar y de trabajar en diferentes ámbitos de la psicología, hasta que me di cuenta de que era el momento de lanzar mi propio proyecto profesional y ayudar a mujeres como tú a recuperar su bienestar, como me hubiera gustado que me acompañaran a mí.  

Si quieres que hablemos de cómo puedo ayudarte o tienes alguna pregunta que no te he respondido todavía, reserva ahora una sesión gratuita conmigo  y empieza el camino a tu bienestar.

Aquí puedes leer mi trayectoria académica

  • Licenciada en Psicología. Universidad Complutense. Madrid.
  • Curso Herramientas de Psicoterapia Perinatal. Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Madrid.
  • Máster Psicoterapia Gestalt. Instituto de Terapia Gestalt (ITG). Valencia.
  • Máster Atención Temprana y Desarrollo Infantil. Centro Codex. Vigo.
  • Título Madre de Día. Sociedad Cooperativa Profesional Mares de día SCCL. Barcelona
  • Curso Nuevos Modelos para la Educación Infantil. Escuela Bitácora. On line
  • Formación Introducción a la Disciplina Positiva.  Álvaro Bilbao. On line
  • Formación Acompañante de Niños y Niñas. Escuela Alavida. Madrid.

 

Miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal  y de la Asociación El Parto es Nuestro. 

Si todavía tienes dudas y quieres preguntarme algo, o te gustaría hablar en persona conmigo, reserva ahora una primera sesión gratuita y no te quedes con las ganas.

Bienvenida

Estás a sólo 4 pasos de estar más cerca de tu bienestar perinatal.

Una sesión de psicología perinatal con Julia Ibañez

Duración: 60 intensos minutos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad